Ahora Canarias denuncia la inadmisible utilización militar de su espacio aéreo, marítimo y terrestre

por | 20 abril 2021

Más de 2.000 militares del Ejército del Aire, Ejército de Tierra y la Armada participarán en el ‘Eagle Eye 21-01’, que se activará en Canarias entre los días 19 y 23 de abril en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas españolas.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, liderada por el Mando Operativo Aeroespacial (MOA) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), se trata de una actuación que se realiza de forma periódica y rotando en distintas zonas de la península y archipiélagos con la finalidad de potenciar la defensa del espacio aéreo de soberanía e interés nacional.

Ahora Canarias, manifiesta su más enérgica repulsa ante estos actos de ocupación militarista que se suman a la negativa del gobierno español a la devolución del Campo de Tiro de Pájara en la isla de Fuerteventura, así como la expropiación forzosa para la ejecución de las obras del proyecto de “Acometida Eléctrica del Asentamiento de Montaña del Pocillo” en la Vega de San Mateo en la isla de Gran Canaria, para la instalación de un sistema de guerra electrónica, dentro del denominado Programa Santiago. Así como el desprecio a la voluntad mayoritaria del pueblo canario, expresada en el Referéndum del 12 de Marzo de 1986, votó NO a la OTAN.

Ahora Canarias, seguirá reivindicando para nuestra tierra un Estatuto Internacional de Neutralidad, con una declaración formal del Archipiélago Canario como territorio neutral según los términos del derecho internacional público.