Ahora Canarias reclama que se restrinja la entrada de españoles a Canarias ante los rebrotes de COVID19

por | 28 julio 2020

Los datos observados y las tendencias en cuanto a contagio de COVID19 sitúan a España en los peores puestos de Europa, y por ello existen al menos 150 países del Mundo que establecen restricciones de desplazamiento con España.

Para Ahora Canarias “es urgente que se establezcan restricciones de desplazamiento desde España hacia Canarias de forma inmediata, porque esta vez no podemos caer en el absurdo discurso ultranacionalista español de Pedro Sánchez y su equipo cuando afirmaban que el coronavirus no entiende de territorios ni fronteras”.

Tras las restricciones establecidas por el Reino Unido para los viajes a España y a Canarias, desde Ahora Canarias consideran que “el propio gobierno español reconoce la gran diferencia epidemiológica que existe entre España y Canarias, ya que intentaron negociar con las autoridades británicas que no se aplicaran restricciones al turismo que llega a Canarias, argumentando que el estado de la pandemia en las islas nada tenía que ver con los niveles que vive España”.

Ahora Canarias asevera que “la claudicación ante los intereses económicos de un sector de la patronal hotelera y la nula visión estratégica del gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, nos han hecho retroceder todo el camino ganado en la lucha contra la pandemia, por lo que exigimos a este gobierno que sea valiente y actúe de inmediato, porque ahora no vale la excusa de que no se podían prever los efectos del coronavirus”.

Para Ahora Canarias “se lleva actuando a destiempo desde el principio cuando se tardó de forma excesiva en cerrar los puertos y aeropuertos facilitando así la propagación del virus, y luego se procedió a abrir de forma anticipada las puertas al turismo sin que ni siquiera se realizaran test a quienes vienen de vacaciones a nuestras islas. Por todo ello se deberían rendir cuentas del porqué de estas decisiones tomadas, cuando claramente el análisis científico de los datos obligaban a no haber tomado las decisiones tal y como se tomaron”.