AHORA CANARIAS: “Torres debe desautorizar a Jorge Marichal (presidente de Ashotel) en su pretensión de que se juegue la Liga de fútbol en las Islas”

por | 9 abril 2020

A los soberanistas canarios les gustaría saber “quién ha votado por Jorge Marichal para representar los intereses de las Islas”

El fútbol ha sido señalado como uno de los grandes motores del contagio del coronavirus en Italia y en España”

Torres debería preguntarle a Marichal y a toda la patronal turística empresarial sobre el paradero del dinero que generan estas Islas con el turismo”

Canarias no se puede convertir en destino turístico hasta que no termine la pandemia y se pueda garantizar la seguridad sanitaria de la población de las Islas”

Desde AHORA CANARIAS consideran que el presidente Torres debe desautorizar a Jorge Marichal, presidente de Ashotel,  y “rechazar de forma tajante” que Canarias se pueda convertir en la sede donde se jueguen los partidos que quedan de la Liga Española de Fútbol. A los soberanistas canarios les gustaría saber “quién ha votado por Jorge Marichal para representar los intereses de las Islas”. En este sentido, no dudan en señalar que “las atribuciones que este señor se toma son el fruto de la condescendencia de la clase política canaria con un sector empresarial que nunca ha pensado en los intereses de los canarios, y que solo está interesado en sacar la máxima rentabilidad económica, sin aportar absolutamente nada”. Sin olvidar, que “el fútbol ha sido señalado como uno de los grandes motores del contagio del coronavirus en Italia y en España”.

“no es creíble que en menos de un mes las Islas se queden descapitalizadas después de sumar millones de turistas los últimos 15 meses”. Sin duda, aseveran, “a este pueblo le están empezando a fallar las cuentas; no se puede seguir permitiendo la intervención abusiva sobre el territorio, el agotamiento de recursos hídricos, la contaminación, la destrucción del paisaje y de patrimonio para que luego Canarias no tenga la capacidad de aguantar unos meses de cuarentena y confinamiento”.

Para AHORA CANARIAS “no es creíble que en menos de un mes las Islas se queden descapitalizadas después de sumar millones de turistas los últimos 15 meses”. Sin duda, aseveran, “a este pueblo le están empezando a fallar las cuentas; no se puede seguir permitiendo la intervención abusiva sobre el territorio, el agotamiento de recursos hídricos, la contaminación, la destrucción del paisaje y de patrimonio para que luego Canarias no tenga la capacidad de aguantar unos meses de cuarentena y confinamiento”. “Torres -insisten desde AHORA CANARIAS- debería preguntarle a Marichal y a toda la patronal turística empresarial sobre el paradero del dinero que generan estas Islas”. “No es creíble que una potencia turística como las Islas Canarias, con 16 millones de turistas el año pasado, no tenga ahora los mínimos recursos para garantizar un cierre sanitario”.

Abrir Canarias antes de tiempo

Para AHORA CANARIAS ha resultado “nefasta” toda esa campaña desarrollada por el Ejecutivo de “las flores” (PSOE, NUEVA CANARIAS, PODEMOS, ASG) para tratar de abrir Canarias antes de tiempo. En este sentido, “el Ejecutivo canario ha esgrimido la supuesta baja incidencia del coronavirus en las Islas, una incidencia que no queda nada clara, como han denunciado desde diversos sindicatos, o la denuncia publicada en la prensa que señala que en Gran Canaria podría tener miles de positivos que no se han tenido en cuenta”. Unas 5.618 personas, según publicaba el Canarias 7, que podrían estar afectadas por coronavirus y a las que no se les han realizado ni prueba PCR ni test rápidos para descartar que tengan la enfermedad.

Desde AHORA CANARIAS, insisten en señalar que el contagio en las islas se ha frenado, en todo caso, “gracias a la disciplina que ha tenido este pueblo”. “Una disciplina que ha implicado muchos sacrificios: permanecer separados de nuestros seres queridos; quedarnos sin ingresos o con ingresos precarios; depender de ayudas o de redes de solidaridad ciudadana; renunciar a nuestra forma de vida; modificar hábitos, etc. Demasiados sacrificios para que ahora los intereses de una minoría arruinen todo lo logrado”.

“Canarias no se puede convertir en destino turístico hasta que no termine la pandemia y se pueda garantizar la seguridad sanitaria de la población de las Islas”. Desde AHORA CANARIAS se hace una clara advertencia “para que luego no vengan a hablarnos del «Capitán a posteriori» y de otras sandeces por el estilo”. 

Para los soberanistas, resultaría “temerario y hasta delictivo romper el confinamiento de las Islas antes que se haga en el resto del Estado”. En este sentido, “Canarias no se puede convertir en destino turístico hasta que no termine la pandemia y se pueda garantizar la seguridad sanitaria de la población de las Islas”. Desde AHORA CANARIAS se hace una clara advertencia “para que luego no vengan a hablarnos del «Capitán a posteriori» y de otras sandeces por el estilo”.

Coalición Canaria ya está dentro del “pacto de las flores”

Por último, desde AHORA CANARIAS denuncian que “ya Coalición Canaria está dentro del «pacto de las flores», recordando que el Ejecutivo canario ha ido incorporando a diversos cargos de Coalición Canaria en el área de  Sanidad, como es el caso del nombramiento, como director del área de Salud de Tenerife, de López Puech, que ya ocupó ese cargo cuando la Consejería de Sanidad estaba en manos de ATI-CC.