En la tarde de ayer conocíamos que se han producido varios brotes de coronavirus en las islas debido a que dos personas, una procedente de Estados Unidos y otra de México, llegaron contagiadas de COVID19.
Desde Ahora Canarias vuelven a reclamar que se hagan test a todas las personas que entren en Canarias tanto por vía marítima como en avión, para evitar que se produzcan nuevos brotes debido a casos importados.
La formación de la izquierda canaria considera que «es hora de que el Gobierno de Canarias se plante ante el ejecutivo español exigiendo que se hagan test PCR masivos a la entrada a las islas, ya que las medidas que actualmente se están tomando resultan insuficientes».
Concluyen, desde Ahora Canarias, diciendo que «si para poder realizar de manera correcta los tests es necesario limitar el número de vuelos y pasajeros diarios, no hay que dudar ni un instante en hacerlo, ya que el gobierno debe hacer prevalecer la salud por encima de los intereses económicos de unos cuantos empresarios».