La federación de partidos Ahora Canarias muestra su total rechazo al proyecto Chira-Soria y secunda la marcha del 22 de mayo.

por | 12 abril 2021

Desde nuestra formación política condenamos tajantemente el proyecto de obra faraónica de producción energética deficitaria y de irreversible impacto medioambiental que una vez más el Cabildo de Gran Canaria impone a base de mentiras y argumentos pagados.

Volvemos a ver como intentan colarnos otro chanchullo más de Morales para establecer su promoción política llamada “Ecoisla”, la cuál nos sorprende su insultante frivolidad e ironía ya que se destruye la naturaleza, que se une a otros atentados mediambientales testigos del desprecio y la infravaloración de la flora y fauna canaria, como lo es el intento de sacrificar el Tamadaba para la instalación de un radiotelescopio en pleno patrimonio, el destrozo al arbolado urbano de especies endémicas (dracaena drago y phoenix canariensis) como la obra de la nada respaldada “metroguagua” o la penosa situación del llamado “jardín canario”, el cuál se ha convertido en un parque temático del desprecio a la flora canaria.

La implantación de ésta estación hidroeléctrica no es sino una estafa, ya que necesitará de una estación de bombeo contaminante que eleve el agua desalada hacia las presas con el grandísimo gasto energético que conlleva, quedando en una inmensa contradicción que, en nuestra opinión, obedece una vez más a los intereses de la misma obra que de los supuestos y falsos beneficios ecológicos que nos intentan hacer tragar a base de campañas y líneas de opinión a sueldo, como ya en comunicados anteriores hemos señalado. Una estación hidroeléctrica que gastará más de lo que producirá. Increíble.

Además de ser deficitaria, la elaboración de dicha obra propagandística amenazará directamente a vecinos del barranco (los cuáles serán expulsados del mismo) y mermará de forma IRREMEDIABLE la fauna endémica ya que se emplearán cantidades estúpidas de explosivos día tras día.

Es por ello que desde Ahora Canarias mostramos una vez más nuestro total rechazo a los trapiches del equipo de gobierno insular grancanario, el cuál no tiene reparos en llevarse por delante la flora y fauna endémica con tal de satisfacer los intereses particulares del caciquismo amigo y animamos a la población a que se sume, como haremos nosotras y nosotros, a la manifestación organizada por la plataforma “Salvar Chira-Soria” el próximo 22 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Porque la naturaleza nos duele y no pararemos de protegerla de intereses económicos particulares anticanarios. Porque Canarias es nuestra tierra y no vamos a dejar que la sigan destrozando para enriquecerse unos pocos. Aunque todo el arco parlamentario le haya dado su beneplácito, nosotros seguiremos prefiriendo los intereses de Canarias.

¡Proyecto Chira-Soria no! ¡Salvemos el Barranco de Arguineguín!
¡Viva Canarias libre de los enemigos de la tierra!