Ante los hechos de los últimos días en la República de Cuba, AHORA CANARIAS quiere hacer pública su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano , que enfrenta una compleja situación derivada del agravamiento de la pandemia y los problemas económicos, provocados principalmente por los efectos del bloqueo. Esta delicada situación lleva a una lógica preocupación en su población, preocupación que, como puede ocurrir en cualquier otro país, ha provocado el desarrollo de protestas ocasionales. Situación que como ha quedado demostrado ha sido aprovechada por sectores minoritarios opuestos a la revolución, teledirigidos y financiados desde EEUU, para desarrollar una intensa campaña que busca la desestabilización del país. En esta campaña, muy intensa en las redes sociales a nivel internacional y en los medios de comunicación afectados por el capital, se pide la intervención extranjera bajo el pretexto de la urgencia humanitaria; un discurso demagógico que aprovechando las dificultades, nunca negado por el gobierno cubano, puede conseguir apoyo en personas desinformadas sobre la realidad del país.
Gran parte de los problemas que enfrentan los cubanos están relacionados con los efectos del bloqueo que la isla sufre desde hace más de 60 años, un bloqueo intensificado en su momento por la administración Trump, y que la nueva administración estadounidense no tiene intención de levantar, a pesar de haberlo solicitado hace unas semanas en la ONU una gran mayoría de países. Es cierto que los efectos de la pandemia en las últimas semanas se han agravado, pero Cuba sigue siendo uno de los países del planeta en los que la acción contra el covid-19 ha logrado mejores resultados y un menor porcentaje de muertes, acción de la que otros deberían tomar ejemplo, estados en los que las condiciones económicas y los recursos son muy superiores a los de Cuba.
Además, Cuba ha desarrollado varias vacunas propias, para proteger a su población y ofrecerlas a otros países. Uno de los problemas fundamentales que enfrenta Cuba hoy es el ataque de Estados Unidos a su soberanía e independencia, y el mayor apoyo humanitario que necesita el pueblo cubano es exigir el levantamiento del bloqueo, permitiendo así su desarrollo y libre comercio con otros países.
AHORA CANARIAS, reitera la solidaridad, la defensa de la soberanía de Cuba y nuestra confianza en que superarán esta situación.