Ahora Canarias lamenta que la ULL apueste por el militarismo

por | 23 febrero 2022

La Federación Ahora Canarias considera inapropiado el acuerdo firmado por la Universidad de La Laguna y el ministerio de defensa español, mediante el cual permiten la entrada del ejército en la formación del alumnado de la ULL.

Desde Ahora Canarias recuerdan las maniobras militares realizadas en la ULL, ya durante el mandato de Rosa María Aguilar Chinea, y la represión sufrida por el alumnado que protestaba contra las mismas, además, desde Ahora Canarias recuerdan a la Rectora que la Universidad de La Laguna tiene unos estatutos claramente antimilitaristas y que prohíben explícitamente en su artículo 99 fomentar el militarismo.

Ahora Canarias es una organización antimilitarista, y por tanto apuesta por que Canarias sea un territorio de paz y libre de ejércitos tanto español como de la OTAN.

Desde la federación de partidos, hacen suyas las palabras de Francisco Villa al decir que «Cuando se establezca la nueva República, no habrá más ejército. Los ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía. No puede haber dictador sin su ejército».