AHORA CANARIAS: “se deben restringir los vuelos que vienen desde el exterior”

“Si los centros hospitalarios de las Islas se llenan de viajeros enfermos, estaremos dejando a la población de las Islas desprotegida frente al virus y frente a muchas otras afecciones”.

Desde AHORA CANARIAS manifiestan su “incredulidad”  por la “tibieza” con la que se ha tomado el Gobierno de España la crisis del coronavirus en relación las Islas Canarias. En las Islas se advierte una “situación muy complicada”, que,  según las previsiones de los expertos, en los próximos días será peor. Para AHORA CANARIAS no se entiende que no se “restrinjan” los vuelos con las Islas. En este sentido, “se debería dejar solamente los vuelos indispensable (productos de primera necesidad), impidiendo la entrada de viajeros”.

La reducción al 50% de los vuelos no es, para la organización política canaria, “una medida que garantice el cumplimiento del confinamiento de la población”, al tiempo que “la entrada de personas infectadas solo provoca que se colapsen los servicios y recursos hospitalarios de las Islas”. Para AHORA CANARIAS resulta “demencial que el sistema sanitario canario sea obligado a una sobrecarga, cuando son más que manifiestas sus carencias”. “Si los centros hospitalarios de las Islas se llenan de viajeros enfermos, estaremos dejando a la población de las Islas desprotegida frente al virus y frente a muchas otras afecciones”.

AHORA CANARIAS recuerda que “en nuestros centros hospitalarios ya tenemos a muchas personas ingresadas sufriendo diversas patologías y a muchas otras que requieren atención urgente por afecciones varias. No entendemos que se nos pida a los canarios quedarnos en casa para no colapsar los servicios médicos y que no se cierren los aeropuertos por donde sigue entrando gente”.