Ahul! denuncia el dantesco espectáculo televisivo que están montando los medios de comunicación

por | 26 septiembre 2021

Desde Ahul! – Juventudes Ahora Canarias queremos denunciar el dantesco espectáculo televisivo que están montando los medios de comunicación al rededor de la desgracia que sufren cientos de familias palmeras tras las erupciones volcánicas.

Han convertido la cobertura informativa de este evento natural en un circo para ganar audiencia y aumentar sus ganancias, al más puro estilo capitalista, sin importarles cómo afecta todo ello a las familias de La Palma.

Su sensacionalismo invita, además, a seguir estos eventos con deshumanizado interés, por el mero hecho de ver tragedia como si fuera algo ajeno, como si de una película de Hollywood se tratase. Podemos verlo ya reflejado en miles de comentarios en la red en donde la empatía y solidaridad brilla por su ausencia.

Pedimos respeto para nuestro pueblo, para todas esas personas afectadas por la tragedia, y hacemos un llamado a la cordura, el respeto, la colaboración y la empatía, para que puedan ser debidamente atendidas y no se vean desbordadas y con una invasión de medios sensacionalistas y turistas desconsiderados.

Canarias, con La Palma. Ahul!, con nuestras hermanas de Benahoare.

Ahul! – Juventudes Ahora Canarias, país canario, noroeste de África, Macaronesia.