Ahora Canarias rechaza los actos racistas y hace a las instituciones corresponsables de lo sucedido

por | 6 agosto 2020

Este miércoles hemos sido testigos de actos racistas en Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ante el traslado de algunas personas migrantes en cuarentena tras llegar a la isla de Gran Canaria en patera.

Ahora Canarias considera que “no podernos permitir este tipo de actos y actitudes racistas en Canarias”, y además consideran que “son las propias instituciones quienes son también responsables de que estos hechos sucedan”.

Para Ahora Canarias es evidente que “tal y como se muestran los datos de contagio en las islas pretenden encubrir que la principal fuente de contagio en Canarias viene en avión a hacer turismo, y por eso recalcan cada vez que hay casos positivos de personas venidas en patera, pero no hacen lo mismo cuando vienen en avión, salvo en casos muy evidentes como el de La Graciosa”.

Otra muestra más del racismo del gobierno de PSOE, NC, Podemos y ASG, es según Ahora Canarias que “a las personas migrantes se las aísla durante la cuarentena en salones y espacios no adecuados, mientras a los turistas se les acomoda en hoteles con todos los gastos pagados”.

Ahora Canarias considera especialmente responsable de estos hechos a la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, a Concepción Narváez del PSOE, al considerar que “al igual que pasó en 2006, siendo también alcaldesa, sus declaraciones y posiciones antimigrantes, favorecen la proliferación de este tipo de actitudes en el pueblo”.